DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14309
19 de diciembre, 2013
DFOE-PG-466
Doctora
Ana Isabel Garita Vílchez
Ministra
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimada señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Unidad Ejecutora
del Proyecto de Contrato N.° 2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz:
“Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión
Social-Ley 9025”
Con la aprobación parcial de la Contraloría, se remite el presupuesto inicial 2014 de la Unidad
Ejecutora del Proyecto de Contrato N.°.2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa
para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025”, por un monto de
¢11.440.304,0 miles, con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República
en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley orgánica
N.° 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual,
que fueron aprobados por la Ministra de Justicia y Paz, según consta en el acuerdo N.° 170-2013 de
24 de setiembre 2013, y que fueran remitidos con el oficio N°. UEP-849-2013 de 30 de setiembre de
2013, así como información complementaria mediante el oficio N°. UEP-1068-2013 de 12 de
noviembre 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13980
16 de diciembre de 2013
DFOE-IFR-0725
Señora
Maribel Mathiew Campos
Secretaria
CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo
Técnico de Aviación Civil (CETAC)
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Técnico de Aviación Civil, y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?23.337.883,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo de
Administración, según consta en el acta de la sesión No. 58-2013 celebrada el 09 de
setiembre de 2013, y que fueran remitidos mediante los oficios No. DGAC-DG-OF-2006-
2013 y No. DGAC-DG-OF-1732-2013 del 20 y 23 de setiembre de 2013 respectivamente.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DFOE-IFR-0725 2 16 de diciembre de 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
El estudio se re ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14214
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1451
Señora
Carmen Dennys Agüero Valverde
Secretaria Municipal
carmenaguerovalverde@gmail.com
Ingeniero
Bolívar Monge Granados
Alcalde Municipal
bmgganador@hotmail.es
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Turrubares.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación
parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢669.812,2 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República
de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto inicial y el Plan
operativo anual para el ejercicio económico 2014 los cuales fueron aprobados por el Concejo
Municipal en la sesión extraordinaria N.° 45 de 20 de setiembre de 2013, y demás información
complementaria, remitidos con oficio sin número de 26 de setiembre de 2013, según consta en los
registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), así como la información adicional recibida mediante los oficios N.° AMT-0042-2013 y sin
número de 28 de octubre y 28 de noviembre de 2013, re ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12627
18 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1212
Ingeniero
Bolívar Monge Granados
Alcalde Municipal
bmgganador@hotmail.es
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Turrubares.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Turrubares, por un monto de
¢658.572,5 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1- El ingreso correspondiente al Superávit específico por ¢535.131,0 miles, se
aprueba de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria del periodo 2012, la
cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 51-2013 celebrada el
23 de octubre de 2013
1
.
2- Se imprueba la suma de ¢9.800,0 miles correspondiente a la recalificación de
ingresos corrientes propuesta en este documento, por incumplimiento del principio
presupuestario de universalidad, en el tanto no resulta factible la recaudación de la totalidad
de recursos, según se muestra en el estudio integral de recursos presentado por esa
Municipalidad. Esa administración deberá realizar los ajustes correspondientes en las
secciones de ingresos y de gastos, los cuales deben reflejarse en el “Detalle de origen y
aplicación de recursos”, el que deberá someterse a la aprobación del Concejo Municipal.
En relación con el rebajo de los ingresos referido en el párrafo anterior, la
Municipalidad debe considerar que la disminución debe realizarse en los recursos de
naturaleza libre y, en cuanto a los egresos, se le debe dar contenido a la amortización de ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10992
10 de octubre, 2013
DCA-2519
Señora
Adriana Collado Chaves
Directora General
Teatro Nacional de Costa Rica
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional de Costa Rica a realizar una contratación directa
concursada para ejecutar varias obras necesarias para el adecuado funcionamiento del
inmueble por un monto de ¢175 480 455.10.
I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD
Señala en su misiva que el adecuado mantenimiento y restauración del Teatro Nacional reviste una
gran importancia si se considera que constituye un activo indispensable para ofrecer la presentación de
obras artísticas y culturales del más alto nivel, así como la realización de actividades especiales y
eventos del Estado, tales como cumbres y recepciones presidenciales. Agrega que en ese sentido, la
Ley 8290 rescata la importancia de brindar el adecuado mantenimiento y restauración al edificio
principal.
Añade que en razón de una serie de cambios normativos de los últimos años, tales como adecuaciones
para personas con discapacidad y disposiciones del Cuerpo de Bomberos, así como la necesidad de
atender nuevas exigencias de espectáculos más novedosos y demandantes, se hace necesaria la
actualización y adecuación tecnológica del escenario de la Sala Principal.
En razón de lo anterior, desde el año 2011 se inició un anteproyecto de mejoras en toda la caja escénica
con la asesoría de dos compañías norteamericanas, especialistas en mecánica teatral y acústica.
Resalta que este proyecto busca el cumplimiento de tres objetivos claves:
1) Dotar al escenario del TNCR de una mecánica teatral que nunca llegó a tener
2) Optimizar el funcionamiento acústico de la caja escénica
3) Brindar sistemas de seguridad que permitan la salvaguarda de la vida humana y la protección
del patrimonio cultural.
Destaca que para lograr lo a ...
Fecha publicación: 13/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10664
4 de octubre, 2013
DFOE-DL-0997
Ingeniero
Bolívar Monge Granados
Alcalde Municipal
viquys@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de permiso para presentar un tercer
presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Turrubares.
Se atiende su oficio sin número del 27 de setiembre de 2013, mediante el cual solicita
permiso al Órgano Contralor para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 3 de esa
Municipalidad considerando, entre otras cosas, que los presupuestos extraordinarios
N.° 1-2013 y 2-2013 fueron improbados.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente en los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese
cuerpo normativo se establece:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas:
a) …/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el
1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el
presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento
presupuestario. (*)”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10482
1° de octubre, 2013
DFOE-DL-0987
Licenciado
Jorge A. Sánchez Rojas
Auditor Interno
jasanchezr41@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de criterio sobre la dimensiones y alcance del
artículo 57, inciso d) del Código Municipal
Se atiende el oficio N°. MTAI-050-2013 del 4 de setiembre de 2013, recibido
en la Contraloría General el 11 de setiembre del presente año, mediante el cual esa
Auditoría Interna consulta acerca de las “… Dimensiones y alcance de la norma
contenida en el Artículo 57 inciso (sic) de la ley 7794 Código Municipal, inciso d)
´Emitir recomendaciones sobre permisos de patentes y fiestas comunales
correspondientes a cada distrito”.
I. Consideraciones generales
Con fundamento en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República, N.o 7428 del 7 de setiembre de 1994 el Órgano Contralor
emitió el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República1, mediante el cual se regulan, entre otros, los
requisitos formales y sustanciales de presentación y admisibilidad de las consultas
que se le dirijan.
En tal sentido, interesa destacar lo preceptuado en el artículo 8 del
citado Reglamento:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las
consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la
Ley N.° 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Tratarse de
asuntos de competencia del órgano contralor. / 2. Plantearse en
términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la
resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de dec ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10149
25 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0968
Señora
Carmen D. Agüero Valverde
carmen2004@costarricense.cr
Secretaria Municipal
Ingeniero
Bolívar Monge Granados
Alcalde Municipal
viquys@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
San José
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Turrubares.
Se atiende el oficio sin número del 28 de agosto de 2013, remitido por la
Alcaldía de esa Municipalidad, mediante el cual se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 2-2013.
Al respecto, dicho presupuesto se imprueba por cuanto incumple el bloque de
legalidad, específicamente lo señalado en el artículo 47 Código Municipal, el cual
establece en lo que interesa lo siguiente:
“Artículo 47. — De cada sesión del Concejo se levantará un acta; en ella
se harán constar los acuerdos tomados y, sucintamente, las
deliberaciones habidas, salvo cuando se trate de nombramiento o
elecciones, de los cuales únicamente se hará constar el acuerdo
tomado.” El subrayado no es del original
Así, en el acta de la sesión ordinaria N.° 37-2013 del 14 de agosto de 2013
(en la cual se conoció el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013), no consta que el
Concejo Municipal haya tomado un acuerdo expreso de aprobación del documento
presupuestario citado. En ese sentido, el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 fue
presentado al Concejo Municipal, el cual aprobó solamente una moción referida a su
envío a la Contraloría General, en los siguientes términos:
mailto:carmen2004@costarricense.cr
mailto:viquys@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 25/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
09804
DFOE-SOC-0759
RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE
FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San
José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece.
Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su
condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en
adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013,
mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios
primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados
por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013,
celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente.
RREESSUULLTTAANNDDOO
1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de
Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría
General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la
Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los
juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS,
advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha
situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de
actos contrarios a la Ley.
2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida
por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8992
29 de Agosto de 2013
DJ-0674-2013
Señor
Jorge A. Sánchez Rojas
Auditor Interno Municipal
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
SU DESPACHO
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo.-
Respecto de la solicitud dirigida mediante oficio MTAI-036 -2013 de 3 de julio de 2013, el
Auditor Interno municipal formula una serie de interrogantes así como la aplicación de normativa
legal vigente.
A partir de lo anterior, esta Contraloría General por medio de oficio No. 07778 de 30 de julio
de 2013 previno al Auditor Interno aclarar la naturaleza de su solicitud en los puntos 2 a 10 con el
fin de encausarla adecuadamente, bajo apercibimiento de archivar la gestión en caso de
incumplimiento.
En razón de ello, por medio de correo electrónico de 8 de agosto de 2013 el Auditor Interno
requiere de un plazo adicional para cumplir la prevención señalada; al efecto se concede la
ampliación de plazo solicitada para integrar adecuadamente la consulta conforme los requisitos para
la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República (oficio No. 8148 de 8 de
agosto de 2013).
No obstante lo anterior, al haber transcurrido sobradamente el plazo concedido sin que a la
fecha se haya atendido el requerimiento o se hayan expuesto razones que pudieran justificar las
omisiones aludidas, se procede al archivo de la gestión formulada por el Auditor de la
Municipalidad de Turrubares sin más trámite, según lo dispone al efecto el artículo 10 del
2
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Reglamento sobre la ...
Fecha publicación: 01/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO